Bocaditos de aguacate y chocolate. Sin gluten, sin huevo y sin azúcar.

¿Alguna vez habéis odiado el cambio de armario? Yo todos los años. No me suele llevar mucho, el armario queda siempre más ordenado que nunca… pero ¡qué quebradero de cabeza es! Y este año me ha dado por ponerme moderna y en modo ahorro, y me he decidido por un “armario cápsula”. ¿Sabéis lo que es? Yo hasta hace tres semanas no tenía ni idea.

Consiste en tener 33 prendas por estación, incluyendo zapatos, abrigos y bolsos (se excluye la ropa interior, de deporte y demás complementos). El quid de tener este tipo de armario consiste en el inteligente “menos es más”, así que es necesario estrujarse las meninges a tope y decidirse por varias gamas de colores que combinen y por el mayor número de prendas atemporales que puedas. Y aquí me he topado con el escollo: no me decido. Me he librado de varias bolsas de ropa, pero todavía no lo tengo claro. Buff, dos semanas ya y aquí sigo. A este paso se acaba el verano. Pero no me rindo, ¡por mis bizcochos que no me rindo!

Así que nada mejor que chocolate para superar estos momentos de falta de inspiración. Y como a mi musa le ha dado por el aguacate, me he decidido por unas galletas o bocaditos bizcochados de aguacate y chocolate, sin gluten, sin huevo y sin azúcar. Y aún así están riquísimas, oigan. Así aprovecho y celebro el Día Internacional del Celíaco, que es hoy (¡es la primera vez que llego a tiempo, yuuupi!). La receta original la encontraréis en The Smoothie Lover.

Bocaditos de chocolate y aguacate. Bizpireta.

Bocaditos de chocolate y aguacate. Bizpireta.

INGREDIENTES

1 aguacate maduro mediano (en torno a 100 gramos, sin el hueso)

1 plátano maduro mediano (en torno a 120 gramos)

120 gramos de edulcorante/miel (yo he utilizado uno a base de zumos de frutas)

120 gramos de cacao puro sin azúcares añadidos 0

120 gramos de harina de algarroba

2.5 g de levadura química sin gluten o bicarbonato

Bocaditos de chocolate y aguacate. Bizpireta.

Bocaditos de chocolate y aguacate. Bizpireta.

Tamizad el cacao/algarroba y la levadura. Reservad.

Precalentad el horno a 170 º con calor envolvente.

Triturad el aguacate y el plátano hasta convertirlo en puré. Si quedan trocitos pequeños de plátano (como grumos) no hay ningún problema.

Añadir el edulcorante que soláis utilizar y mezclarlo todo bien.

Volcad el cacao tamizado y mezclar bien. Queda una masa bastante densa, es normal.

Utilizando dos cucharas y, como si fueran croquetas, id colocando un poco de masa sobre papel de horno o sobre una lámina de silicona.

Hornead durante 15-20 minutos.

Bocaditos de chocolate y aguacate. Bizpireta.

Bocaditos de chocolate y aguacate. Bizpireta.

Podéis añadirles justo antes de hornearlas pistachos, gotas de chocolate… Si no os gusta el chocolate amargo, sustituir el cacao puro por otro más suave. Si lo hacéis tened en cuenta que le suelen añadir azúcar, por lo que necesitaréis menos edulcorante.

Tanto con chocolate como con algarroba, quedan diferentes y sabrosas. Eso sí, os tienen que gustar los sabores amargos. A mí el chocolate negro-negro me encanta, así que ya os podéis imaginar… No os dejéis guiar por su aspecto, están muy ricas. Para que se conserven más días, Josephine de Smoothie Lover recomienda guardarlas en un recipiente hermético y en el frigo. Genial para estos días de calor que se avecinan o que algunos ya estáis disfrutando/padeciendo.

Bon profit, bo proveito, que aproveche!

 

 

Anuncios

Acerca de Bizpireta

Teleoperadora, bloguera, tejedora, ganchilladora y ex búho desde hace un par de semanas.
Esta entrada fue publicada en Dulce, Recetas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s