Mini cakes de queso y hierbas

Hoy es mi santo y por ese motivo una tarde anticiclónica ha venido a asentarse a mis lares, que yo lo celebro por todo lo alto. No os penséis que es cosa del tiempo que está loco, para nada: he sido yo, que el día de la Merced es el día de la Merche, o sea la menda.

¡Qué sol! ¡Menudo gustazo! Anima a salir a la calle o a irse de picnic por ahí… Hablando de picnics, esta receta va genial para comer por ahí en el campo… (¡Qué bien hilo, madre!)……,kjh      fcxxertiñññç… perdón, Oli ha querido participar en la elaboración de esta crónica veraniega del recién estrenado otoño :), viene a decir “seis veintauno” un extraño código de medición espacio/temporal que me imagino nos revolucionará en el futuro.

A lo que iba, la receta de hoy es la causa por la que me aficioné y por la que empecé a indagar en el interesante y poco conocido mundo de los bizcochos salados. Es del libro “Simplemente espectacular con Thermomix”.

Me reí mogollón del título, lo confieso, y me tuve que comer mis propios y jocosos prejuicios, lo admito públicamente: las recetas son simplemente espectaculares. Además me viene al pelo, porque hace un año que empecé con el blog y me parece una recette morrocotuda. En realidad la más apropiada para celebrar el aniversario. Está bizpiretizada, si alguien está interesado en la original, me escribís y os la paso encantada. Así que afilen sus batidoras y cuchillos, lustren sus moldes de magdalena y pongan a punto sus hornos, que nos vamos.

Mini cakes de queso y hierbas. Bizpireta

Mini cakes de queso y hierbas. Bizpireta

INGREDIENTES:

7-8 lonchas de beicon

8 tomates secos

100 g de queso emmental o similar

3 huevos

30 g de leche

70 g de aceite de oliva (AOVE)

1 cucharada de cebollino o eneldo

1 cucharada de perejil

100 g de harina integral

1o g de levadura química

Mini cakes de queso y hierbas. Bizpireta

Mini cakes de queso y hierbas. Bizpireta

Lo primero que tendréis que prepara es el beicon. Para ello los podéis cocinar a la plancha o en el microondas. A la plancha no tiene ningún secreto (si puede ser sin aceite, mejor) las ponéis en la sartén hasta que estén doradas. Para hacerlo en el micro colocar las lonchas una al lado de la otra sobre papel absorbente (en varias capas si el plato es pequeño) y cubridlas también con el papel. Cocinarlas a temperatura máxima en torno a 5 minutos (probad siempre menos tiempo por si vuestro micro es muy potente, para que no se quemen). Cuidado al sacar el plato que quema mogollón. Dejad enfriar, trocearlo y reservar.

Trocead los tomates secos y rehidratarlos en un cuenco con agua tibia. Reservad.

Tamizar la harina junto con la levadura y reservar.

Ahora podéis ir encendiendo el horno a 180º

Batir los huevos con energía (hasta que se pongan de color blanquecino), añadid la leche y el AOVE y mezclar bien. Incorporad ahora los tomates escurridos previamente, las hierbas, el queso y el beicon troceado. Removed hasta que todo esté integrado.

Volcad la harina y levadura tamizadas y con una espátula mezclar todos los ingredientes bien hasta conseguir una masa homogénea.

Mini cakes de queso y hierbas. Bizpireta

Mini cakes de queso y hierbas. Bizpireta

Verter la mezcla en moldes de magdalenas (los de silicona son fantásticos) y hornear unos 20-25 minutos. Para comprobar que están listas, pinchar en el medio de una y si el palo o cuchillo sale seco voilà. 

Dejar que se enfríen sobre una rejilla e inventaros cualquier excusa para iros a comer o merendar al campo, que este sol hay que disfrutarlo a tope.

Bon profit, bo proveito, que aproveche!

 

 

Anuncios

Acerca de Bizpireta

Teleoperadora, bloguera, tejedora, ganchilladora y ex búho desde hace un par de semanas.
Esta entrada fue publicada en Recetas, Salado y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s