Sobre mí

Mi nombre es Merche. Gallega de adopción, teleoperadora de profesión y cocinera de bizcochos por vocación.

Confieso que hace unos cuantos años (no muchos, que todavía soy muuuuy joven) freía un huevo pertrechada de gafas y escudo anti salpicaduras. La imagen, ya de por sí bastante penosa, era sólo superada por el escalofriante resultado. Afortunadamente ya lo he superado. Hoy sólo uso delantal y disfruto la cocina como una enana.

Aunque mi catarsis culinaria total tuvo lugar hace un par de años, cuando descubrí los bizcochos salados o cakes salé como dicen los franceses casi que por accidente probando nuevas recetas de un libro de la Thermomix. El flechazo fue inmediato e intenso, pero quedó latente ocupada como estaba en otros menesteres, hasta que nació mi hija.

En una de las múltiples noches de desvelo que me regalaba y recuperada la funcionalidad completa de mis neuronas, se me encendió la bombilla mientras cantaba una nana: ¡bizpireta!, exclamé, ella se despertó, y yo aquí estoy.

Ah, ¡casi se me olvida! Soy fan de la Thermo. Era de esas personas reacias que creen que es una máquina que cocina sola, desvirtuando el noble arte de cocinar. Hasta que nos la regalaron a mi pareja y a mi: una presentación, un par de platos y caí rendida a sus pies. Errar es de humanos, ¿verdad?

No me extiendo más, que como me despiste escribo una novela. Bienvenidos a mi blog: desabróchense los cinturones, acomódense en sus asientos y libérense del estrés diario y de los prejuicios culinarios.

Pero sobre todo, ¡que aproveche!

 

 

 

 

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elena dice:

    Simplemente genial!!
    A mi no me gusta cocinar, yo sigo con las gafas anti-salpicaduras, pero de ahora en adelante te seguiré a ver si me animo a hacer algo con la Thermo 😉
    Felicidades y a por todas con el blog!!
    Bicos.

    Me gusta

    1. bizpireta dice:

      Gracias, EleNuspis!
      He de confesarte que tus judías ajuanoladas serán siempre fuente de inspiración para mí 😉
      Bicos!

      Me gusta

  2. Cris dice:

    Ante todo felicidades por el blog!!!
    Quien nos iba a decir hace unos añicos que Merche tendría un blog de cocina.
    Reconozco que soy muuuuuuuy vaga para todo lo que no sea la cocina de todos los días; para mi postres o recetas nuevas son como intentar ver una película china sin subtítulos, así que leeré tu blog, a ver si algún día me animo.
    Biquiños !!!

    Me gusta

    1. bizpireta dice:

      Muchas gracias, Cris!
      Pregúntaselo a mi madre! Jejeje. Seguro que está tan sorprendida como nosotras!
      Espero que te guste el blog y que te vayas animando, que esto es muy fácil. Y luego nos mandas foto!
      Bicos, guapa!

      Me gusta

  3. mayka dice:

    Estoy gratamente sorprendida por ver que te has convertido en una cocinera estupenda, con el miedo que le tenias. Recomendare tu blog a todas mis amigas. muuuuchos bicos

    Me gusta

    1. bizpireta dice:

      Gracias, tía! Con familia como tú lo tengo más fácil! Bicos

      Me gusta

  4. Mayte dice:

    Pedazo descubrimiento!! Y yo que te tenía tan cerca.
    Bendita maternidad que nos permite conocer a gente estupenda 🙂

    Me gusta

    1. bizpireta dice:

      Gracias, Mayte! El placer es mío! Y al ladito que estábamos!

      Me gusta

  5. Jorge dice:

    Toc toc toc…… se puede querida Merche???, primero compañera de curro (por cierto me hacías que las horas pasaran como si de minutos se trataran), más tarde amiga y ahora, este humilde servidor, te encuentra por estos lares, convertida en toda una maestra de lo que tú eres… del dulce……. Me dejas entrar a mirar, buscar, curiosear y copiar alguna recetilla para sorprender a mi Inma????.
    Enhorabuena preciosa, y GRACIAS por todo.

    Me gusta

Deja un comentario