Magdalenas de calabaza rellenas de crema de cacao

el

Por fin llegó el Otoño. El de verdad. Con su lluvia (torrencial en algún que otro momento), su viento, sus temperaturas frías… Y llegó también el primer Sr. Catarro de la temporada. Cortesía de la miniBizpireta, para que luego digan que los bebés no comparten.

Afonía y tos aparte, nos han llenado la casa de calabazas. Y eso es bueno. Pero, claro, hay que darles salida. Así que he pensado en esta receta que queda espectacularmente otoñal. Mi inspiración es la de un blog que me encanta, Pimienta Rosa. La crema de cacao que he utilizado es casera, hecha por mi chico. Le estoy convenciendo para que la cuelgue en el blog y todos podáis disfrutar de ella (es un pecado capital de los que no tienen perdón), pero se me está poniendo ciber-tímido. A ver si nos da pronto la alegría a todos…

IMG_0269
Magdalenas de calabaza rellenas de crema de cacao. Bizpireta

INGREDIENTES:

160 gr de harina integral

1 sobre de levadura química

75 gr de azúcar moreno

100 gr de puré de calabaza

50 gr de aceite de oliva virgen extra

1 huevo hermosote

Crema de cacao (o Nutella o Nocilla)

Tamizar la harina junto con la levadura y reservad.

Precalentad el horno a 180º con calor envolvente.

Quitar la piel a la calabaza y cortarla en trozos. Pasarla por la turbo hasta que quede bien picadita y parezca un puré. Hay quien la cuece primero, yo prefiero utilizarla en crudo y que se cueza en el horno. Queda genial igual, se cocina bien y es la forma perfecta para que no pierda esas propiedades tan buenas que tiene.

Magdalenas de calabaza rellenas de crema de cacao. Bizpireta
Magdalenas de calabaza rellenas de crema de cacao. Bizpireta

Al puré de calabaza añadirle el huevo y el azúcar. Batid bien. Justo después sumarle a esta mezcla el AOVE. Por último agregar la harina y levaduras tamizadas y remover bien.

Verter esta mezcla en los moldes de magdalenas que hayáis escogido o que tengáis por casa. Los míos son de silicona y van estupendamente. Llenarlos hasta la mitad. Poned  una cucharadita (de postre) de crema de cacao y cubrir con el resto de la masa.

Es muy importante (en realidad, es crucial no os voy a engañar) que la crema de cacao esté solidificada. Así que no la saquéis del frigo hasta que la vayáis a usar. Cuanto más durita esté, mejor. Si os habéis despistado, meterla en el congelador 5-10 minutos et voilà.

Magdalenas de calabaza rellenas de crema de cacao. Bizpireta
Magdalenas de calabaza rellenas de crema de cacao. Bizpireta

Hornear durante 30 minutos aproximadamente. Como siempre, el tiempo dependerá de vuestros hornos. Pasados 20 minutos y si os parece que ya están doraditas y han subido bien, probad si están hechas metiendo un palillo o similar (esta vez por el borde, para no encontraros con la crema fundida). Si sale seco, ya tenéis las magdalenas listas.

Con estas cantidades tenéis para 6-7 magdalenas. Podéis decorarlas con un poco de cacao en polvo por encima.

Bon profit, bo proveito, que aproveche!

 

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Merche dice:

    De verdad, que pinta más buena tienen, todo te sale increíble,es una maravilla. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario